Cientos de migrantes de distintas nacionalidades han cruzado esta mañana el río internacional entre Ciudad Juárez y El Paso para entregarse a los agentes de la Patrulla Fronteriza, pese a la advertencia de que Estados Unidos continúa actualmente con el Título 42.
Unas 400 personas se encuentran ya sobre el territorio estadounidense, frente a la puerta de la malla ubicada en el marcador fronterizo número 36, a la altura del Centro de Convenciones Cuatro Siglos, mientras que otros continúan arribando.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza del sector El Paso mantienen a quienes ya ingresaron a su país en una fila que ya alcanza los aproximadamente 150 metros, para comenzar con su procesamiento y trasladarlos a sus estaciones.
Cerca de otro centenar, continúa caminando en grupos sobre el bordo del río Bravo, llamado río Grande en Estados Unidos, con la esperanza de poder solicitar asilo político ante el gobierno de Joe Biden.
Hace unos días, a través de un comunicado de prensa, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en el sector de El Paso informó que las políticas de su país no han cambiado y quienes están ingresando de manera irregular desde Ciudad Juárez están siendo expulsados a través de distintas fronteras.
“Nos gustaría enfatizar que los migrantes que se encuentran en el sector de El Paso también están siendo expulsados actualmente a través de los puertos de entrada en toda la frontera suroeste”, destacó el pasado fin de semana, luego del constante cruce de personas en situación de movilidad y a través de puntos como el marcador fronterizo número 36.