Como parte de los trabajos de mantenimiento y de mejora en el fraccionamiento Praderas del Sol, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó la noche de ayer la entrega oficial de la instalación de 988 luminarias tipo led.
El alcalde compartió su satisfacción por estos trabajos que se realizaron con recursos propios de la Administración Municipal.
Indicó que en ese sector del suroriente de la ciudad se han invertido en total 30 millones de pesos al colocar 3 mil lámparas en 9 colonias, cambiando el entorno de la población.
Con labores de iluminación, se ayuda a aquellos que desde temprana hora tienen que salir a trabajar. Seguimos esforzándonos para mejorar cada punto de la ciudad, damos lo mejor de nosotros para tener los mejores resultados, refirió.
Verónica Hernández, representante de los vecinos del sector, agradeció por el sistema de alumbrado.
Aquí teníamos 15 años de abandono, en que los anteriores gobiernos no nos apoyaban y damos las gracias, estamos muy satisfechos porque ya tenemos iluminación, expresó.
El director de Alumbrado Público, Abraham Espitia, dio conocer que se rehabilitó toda la red eléctrica y las subestaciones, además se instalaron 3.5 kilómetros de cables.
En nueve colonias de este sector, se instalaron 9 mil luminarias con tecnología led y realizamos una inversión de 38 millones de pesos, señaló.
El titular de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, Arturo Rivera Barreno, dio a conocer que en esta zona se realizó el barrido manual de las calles Acacias, Sol de los Oasis, Sol del Anhelo, Mezquital Vista del Sol, Sol del Manantial Puerta del Sol y de Las Torres.
Se levantaron 863 llantas, 21.1 toneladas de basura, 72.2 toneladas de tierra de arrastre, 15 toneladas de escombro y 15 toneladas de tiliche.
Además la Dirección General de Centros Comunitarios llevó a cabo sus diversos servicios de salud para atender a los vecinos del sector.