En su cuenta de X, Dresser señaló que el Mandatario federal ha abusado de su poder, por lo que un tribunal colegiado le otorgó el amparo, con efectos limitados, pero sentando presentes para la defensar de su libertad de expresión. “Dije ‘basta’ y junto con mis valientes abogadas del Consejo Nacional de Litigio Estratégico luchamos para defender derechos atropellados de manera impune», indicó.
La sentencia dicta que la politóloga solicitó el amparo y protección contra el Presidente de la República por ser señalado de llevar a cabo “comentarios y/o pronunciamientos sistemáticos, reiterados con los que califica, degrada y/o denosta el ejercicio periodístico de la parte quejosa durante las conferencias mañaneras”.
“La omisión de prever y otorgar mecanismos que garanticen el acceso simétrico para contra argumentar frente a las manifestaciones formuladas en las conferencias mañaneras.
“La omisión de cumplir y respetar lo establecido en el acuerdo por el que se establece la Política de Comunicación Social del Gobierno Federal durante las conferencias mañaneras”.
El Decimonoveno Tribunal Colegiado en Materia Administrativa otorgó un amparo -con efectos limitados- a la académica.
No obstante, la autoridad reconoció que los funcionarios deben verificar de manera razonable y diligente la información antes de emitirla en espacios oficiales.