Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal adscritos en la Estación de Policía del Distrito Poniente, incautaron una importante cantidad de droga con la detención de Arely D. F. y Omar Oswaldo L. P., quienes fueron consignados por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.
Agentes Municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Toribio Ortega detectaron un vehículo automotor Nissan, Versa en color azul, modelo 2012, con dos personas a bordo, quienes mostraron una actitud sospechosa, sector que se tiene identificado por los mapas de calor como área de constante de realización de actividades delictivas.
Motivo por el cual le marcaron el alto al conductor por protocolos de seguridad en el cruce de las calles Casa de Janos y La Noria, en la citada colonia y al realizarle una inspección preventiva se les localizó dos mochilas y en su interior varias bolsas con cristal dando un peso aproximado a los 43.5 kilogramos además de una hilera con siete bosas de plástico con un aproximado a 50 mil pastillas de fentanilo, dando un valor aproximado total de la droga en el mercado de alrededor de 20 millones de pesos, por lo que pusieron bajo arresto a los tripulantes.
Previa lectura de derechos, Arely D. F. de 48 años y Omar Oswaldo L. P. de 51 años, fueron consignados ante la Fiscalía General de la Republica por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes citado para que sea ahí en donde le den seguimiento al caso.
Cabe destacar que el detenido mencionó que la droga que transportaban no era para vender en esta ciudad, sino que era transportada con el objetivo de cruzarla al vecino país para su comercialización de aquel lado de la frontera.