El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar adelantó que ya prepara la ceremonia de toma de protesta para la nueva administración municipal, que inicia gestión el próximo 10 de septiembre.
Dijo que la serie de eventos protocolarios iniciará el 8 de septiembre con la entrega del informe de Gobierno y su lectura en la Plaza de la Mexicanidad; luego el cambio de mandos la madrugada del 9 de septiembre, acompañado de “un mensaje sobrio, sencillo”.
“Contento, logramos que el trabajo de los primeros dos años y medio fuera ratificado por la gente de manera contundente. Hay muchas cosas todavía por hacer. Hecho para adelante con lo que viene, preparándonos”, comentó en conferencia de prensa mañanera ayer.
Agregó que en los próximos días se anunciarán cambios en el Gabinete municipal con miras a la gestión de la nueva administración.
“Estamos avanzados, iremos anunciado los próximos días. El IMIP termina el período a la mitad de la próxima administración, Cultura en enero del siguiente año, ésas ya están. El Gabinete es anunciar de aquí al 7 de septiembre”, dijo.
El pasado 12 de junio, Pérez Cuéllar recibió la Constancia de Mayoría por parte de la Asamblea Municipal Electoral (AME), que lo acredita como alcalde reelecto de esta ciudad.
Obtuvo en la elección para alcalde 354 mil 422 votos del total de 595 mil 461 sufragios que se registraron en la Jornada Electoral del pasado domingo 2 de junio.
Entonces, en su discurso, el político agradeció a todos los que participaron en su campaña, y expresó que “ya veremos cómo le hacemos para llegar a cada uno de ellos y darles las gracias”.
También reconoció el apoyo de su familia, madre, hermanos, esposa e hijos, por siempre estar juntos y echándose porras.
“Ante esta muestra de apoyo tan contundente, decir que desde lo más profundo de mi corazón le agradezco a las y a los juarenses; verán que pondré lo mejor de mí para responder a esa confianza con trabajo, con amor por Juárez, con entusiasmo y con ganas de transformar”, externó el edil electo.
Y agregó: “yo sé que la vamos a transformar en una gran ciudad, que ya lo es, pero como se los merecen las y los juarenses. Sí o sí, no de la noche a la mañana, pero me canso que la vamos a transformar y ésa es mi vocación y ése es mi destino”.