Esta mañana arrancó el paro laboral en los juzgados federales en Ciudad Juárez.
Afuera de la sede del Poder Judicial de la Federación en la avenida Tecnológico se encuentran algunos empleados con pancartas que recriminan la reforma laboral.
“Soy carrera judicial”, se lee en una de ellas.
Poco menos de un centenar de personas trabajadoras del Poder Judicial de la Federación se encuentran reunidas esta mañana frente al edificio sede.
En el primer día de paro laboral, se reunieron para cantar el himno nacional y después leer un posicionamiento de rechazo.
De acuerdo con Itzel Lara, trabajadora del PJF, la reforma judicial promovida por el Ejecutivo Federal no contiene las propuestas surgidas en los diálogos que se dieron a nivel nacional con quienes integran esta instancia, por lo que se trató de una solución.
Desde el primer minuto de este 21 de agosto, las puertas del edificio sede del PJF fueron cerradas y son custodiadas por trabajadores en paro laboral en esta ciudad.
Se trata de unos 500 empleados que mantendrán suspendidos los trabajos hasta en tanto sean escuchados por los otros dos poderes para detener la reforma que se pondrá a discusión de Congreso de la Unión en próximos días.