El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Alejandro Domínguez, informó que el equipo jurídico de su partido impugnó el acuerdo del Instituto Estatal Electoral (IEE) respecto a la asignación de diputaciones por el principio de la representación proporcional, las llamadas “pluris”.
Domínguez agregó que acudieron directamente ante la Sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pues argumentan que les correspondían tres diputaciones “pluris” y no dos.
“Consideramos en el análisis jurídico y numérico que hicimos, que pudimos tener tres diputaciones de representación proporcional. Pensamos que el análisis que hizo el Instituto el compensarle a Morena con la tercera ronda, no está de acuerdo a la Ley”, declaró el dirigente priista.
Respecto a las impugnaciones que también interpusieron Movimiento Ciudadano y Morena, el presidente del CDE del Revolucionario Institucional argumentó que “no puedes pelear en la mesa lo que no ganaste en el territorio. No le toca uno más a MC porque el sistema es muy claro, y nos parece a nosotros que a Morena tampoco le tocaba uno más”.