La Fiscalía de Distrito Zona Norte, a través de la Agencia Estatal de Investigación, detuvo en los términos de la flagrancia a Jesús V. D., quien al parecer se ostentaba como integrante de un grupo criminal para extorsionar a un comerciante de Ciudad Juárez.
El operativo de detención instrumentado por el personal de la Unidad Antiextorsión, se desarrolló en la colonia Partido Romero, en donde le aseguraron al hombre de 47 años de edad, dos mil pesos en efectivo que acababa de recibir como pago de “cuota” y un teléfono celular.
De acuerdo con la denuncia e investigación inicial, el pasado 15 de agosto, el ahora detenido se constituyó en el negocio de la víctima y mediante la amenaza de que formaba parte de una célula delictiva, le exigió 20 mil pesos semanales de derecho de piso o de lo contrario incendiaría su negocio.
El probable responsable y lo asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Antiextorsión, representación que continuará con las investigaciones correspondientes por el delito de extorsión agravada.