Abelardo Valenzuela, fiscal Anticorrupción de Chihuahua, reafirmó que el exgobernador Javier Corral sigue prófugo de la justicia.
En entrevista para el programa de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Valenzuela Holguín aseveró que existe una cortina de humo en torno al tema para desviar la atención del verdadero fondo, que es la desviación de más de 98 millones de pesos durante la Administración de Corral Jurado en la entidad.
“Ha venido construyéndose una cortina de humo tratando de desviar el fondo del asunto y aquí hay una desviación de 98 millones de pesos, que hay una orden de aprehensión por medio de un mandato judicial que no se cumplimento por obstrucción de la justicia, y por eso presentamos estas dos denuncias para que se actúen en consecuencia contra quien resulte responsable”, dijo.
“Para nosotros (Corral) sigue evadiendo la acción de la justicia. A nosotros como autoridad ejecutora nos han notificado de un supuesto amparo.. Mientras no nos notifiquen el amparo, para nosotros se sigue evadiendo de la justicia”, aseveró.
La Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua presentó en la previa denuncias contra quienes resulten responsables, luego de que fuera impedida la detención del exgobernadorCorral Jurado.en la Ciudad de México.
Dichas denuncias fueron presentadas ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR) así como la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Ciudad de México.
El fiscal Anticorrupción de Chihuahua exigió que se aplique la ley y que sean llevados ante la justicia quienes obstruyeron un mandato judicial, en este caso la detención de Javier Corral.
“Que impere el Estado de derecho en nuestro país. Este caso, es inédito, inexplicable, prácticamente es increíble y creemos que este precedente no debe de seguir ocurriendo (…) Debe prevalecer el Estado de Derecho y sobre todo la coordinación institucional entre Fiscalías”, señaló.