Los hechos ocurrieron en el restaurante Puerto Chale de Guadalajara, Jalisco. El propio negocio difundió el hecho a fin de alertar sobre el modus operandi de los involucrados.
«Qué vergüenza tener que hacer todo esto para no pagar la cuenta… Cuídense de estas personas para que no les pase lo mismo”, expresó.
La grabación muestra a dos mujeres, un hombre y una adulta mayor comiendo numerosos platillos.
Después de pedir una nueva ronda de comida una de las mujeres saca un recipiente con una cucaracha muerta dentro, la cual oculta en uno de los platillos.
Tras el acto el hombre se percata de que el negocio cuenta con cámaras de seguridad, pero ello no impide que sigan con el plan.
Instantes después la mujer llama a una mesera y le advierte sobre la presencia del insecto en la comida, mientras el hombre no puede evitar reírse de la actuación.
Dada la cucaracha en el platillo los comensales no pagaron la cuenta e inclusive pidieron el resto de comida para llevar.
Puerto Chale aseguró que son un negocio higiénico, que procura la calidad de sus platillos, por lo que se revisaron las cámaras de seguridad para ver qué había pasado.
Fue hasta entonces que descubrieron que la cucaracha había sido un acto deliberado para evitar el pago de la cuenta.
Tras la difusión del video los implicados fueron identificados en redes sociales, sin que hasta el momento se hayan pronunciado al respecto.
La mujer que colocó el insecto fue apodada como #LadyCucaracha.