Las Águilas comenzaron dominando y ganando en el Jalisco, pero los locales lograron el 2-2
América permitió que Atlas le quitara el botín y repartieron puntos en el Jalisco tras empatar 2-2 en un choque con la intensidad a tope con una brillante actuación del examericanista Brian Lozano, héroe rojinegro con doblete.
Las Águilas salieron con las garras afiladas y con la voracidad a tope tratando de cazar a los Zorros que estaban ocultos en su madriguera y con temor de salir a buscar el resultado.
El dominio azulcrema era absoluto, total y la desesperación de Benjamín Mora era cada vez mayor al ver que estaban siendo sometidos con facilidad.
El estratega rojinegro caminaba de un lado a otro y pegaba gritos con fuerza hasta que quedó en completo silencio e inmovil después de un disparo del ‘Cabecita’ que terminó en gol.
Pero unos minutos después fueron víctimas del goleador de la Liga, Henry Martín estuvo a nada de romper las redes con un disparo potente para incrementar la ventaja; para ese momento la desesperación de Mora ya era frustración, caso contrario al Tano Ortíz que aplaudía y daba indicaciones durante el festejo.
Las Águilas se encaminaban a un segundo tiempo sin tanta presión, pero una falta intrascendemte en tres cuartos de cancha dio oportunidad a que los locales recortaran la distancia gracias a una ejecución precisa de Brian Lozano con colaboración de Óscar Jiménez debido a que la distancia era lejana y tuvo tiempo para recorrer y taparlo.
Para la parte complememtaria y con solamente un gol por debajo, Atlas tomó el protagonismo y ayudados de la motivación del ‘Huevo’ Lozano lograron empatar el marcador con otro disparo de larga distancia del atacante uruguayo.