La gobernadora María Eugenia Campos Galván inauguró el arranque del Programa de Mantenimiento de Caminos Vecinales en el municipio de Santa Isabel.
Los caminos vecinales o saca cosecha, como se les conoce coloquialmente, son caminos de jurisdicción municipal cuyo mantenimiento se atiende mediante convenios de colaboración en los cuales municipio apoya con el material y el estado con maquinaria y personal.
Derivado a que no todos los municipios tienen la capacidad de aportar para el mantenimiento, Gobierno del Estado implementó este programa.
La red de caminos vecinales a nivel estatal es de 1,308 km lineales, por lo tanto, este programa logrará atender con mantenimiento casi el 50% de ésta red en la entidad con 620 km.
El programa representa una inversión de 239 millones de pesos en materiales pétreos y materiales asfálticos y un valor real de 520 millones de pesos 520 mdp (en material 239 mdp y 281 mdp de personal y maquinaria si fuera contratado).
Se realizarán acciones de bacheo y riego de sello 115 caminos de los 67 municipios; se espera concluir los trabajos a finales de agosto, previo al temporal de lluvias.