La tarea se ve difícil, más no imposible, en el beisbol no hay nada escrito y los juegos dan sorpresas, por lo que Madera en casa tratara de igualar la serie final para seguir con vida en el torneo de la Liga Estatal de Beisbol de Chihuahua Bankaool 2024.
Los Algodoneros aprovecharon jugar los dos primeros partidos en casa para derrotar en dos ocasiones a los Venados, el primer juego por marcador de 12 carreras por 5 y en el segundo partido les repitieron la dosis por un marcador igual de 12 a 5.
Ahora le serie seguirá en Madera el jueves 12 y viernes 13 y de ser necesario un quinto partido se realizará el sábado 14 en el estadio de los Venados, y si logran primero empatar la serie y o hasta irse arriba, la fase final regresaría a Delicias el viernes 20 para el sexto encuentro y finalmente, de ser necesario un séptimo y último partido, se jugará el sábado 21 de septiembre en casa de los Algodoneros.
De esta forma los Algodoneros de Delicias están buscando convertirse en campeones estatales por quita vez al hilo, mientras que los Venados de Madera buscan su segunda corona en los últimos 25 años, misión casi imposible por ahora, pero el beisbol por eso es el Rey de los Deportes, nada esta escrito hasta que cae el último out y Madera tiene ganas de levantarse y salir triunfador, y Delicias no quiere dejar ir esta buena oportunidad de seguir con su racha ganadora de campeonatos en la LEB. Esta semana veremos como sigue esta emocionante serie final.