En un dramático partido que definió al primer finalista de la Liga de Básquetbol Estatal (LBE), los Indomables de Ciudad Juárez quedaron eliminados en las semifinales del torneo con un marcador de 104-111.
Tras sufrir dos dolorosas derrotas en la serie, los potros saltaron a la cancha del Neri Santos obligados a ganar el partido de esta noche contra los Dorados de Chihuahua.
Por su parte, el equipo visitante llegó a la ciudad con la mirada fija en la gran final, los capitalinos comenzaron el partido con el pie derecho. Durante el primer periodo, los capitalinos aventajaron a sus rivales con un marcador de 27-29.
El equipo dirigido por el argentino Luis Sucarrat amplió levemente la cifra en el segundo cuarto, con un resultado de 53-59. Sin embargo, los potros comenzaron a responder durante la tercera mitad del partido, con múltiples triples de Gabriel “El Zurdo” Vázquez, quien acabó el juego con 22 unidades para los potros.
El ahora primer finalista del torneo se mostró cada vez más abrumado por la situación, por lo que comenzó a cortar las jugadas de sus rivales con múltiples faltas.
El juego sucio fue mal recibido por los aficionados juarenses, entre ellos se encontraba el director técnico de la Selección Mexicana de básquetbol, Omar Quintero, y el alcalde municipal Cruz Pérez Cuellar.
Cerca de finalizar el encuentro, Ramsés “La Ranita” Suárez, quien anotó 15 puntos en el juego, cometió una falta táctica sobre Durrell Summers. Sin embargo, la jugada resultó lapidaria para los Indomables, pues el jugador estadounidense sentenció el juego al cobrar con efectividad los tiros libres.
Con este resultado, los Dorados sellaron su pase a la gran final del torneo.