Los hechos ocurrieron el 12 de septiembre en la colonia Fronteriza en Ciudad Juárez, cuando los elementos policiales detectaron un vehículo Nissan versa en circulación, el cual presuntamente fue utilizado en los daños causados a las cámaras Centinela, razón por la que se le dio alcance.
Al realizar la intervención, del automóvil descendieron dos hombres identificados como Hugo David R. M. y Antonio B. V., a quienes se les localizó un cargador metálico de calibre .223 abastecido con 2 cartuchos útiles, además un envoltorio plástico con un total de 17.21 gramos de presunta marihuana.
Los sucesos anteriores desembocaron en la detención de los sujetos, para posteriormente ser puestos a disposición de la autoridad competente a fin de esclarecer los hechos a través de la investigación correspondiente.
La coordinación interinstitucional nuevamente fue clave en el desarrollo de este suceso, tal es así que la SSPE ha visto reforzada la operatividad y cooperación a través de las células BOM, las cuales se enfocan en garantizar seguridad a la ciudadanía, en atención al modelo Centinela.