La actriz dejó inmediatamente Venecia y regresó a su natal Australia para despedir a su madre, Janelle Ann.
Tras pasar los primeros días de luto en total silencio, Nicole reapareció en la redes sociales con un mensaje de agradecimiento para todos aquellos que la han acompañado en este doloroso momento.
«Mi hermana y yo, junto con el resto de nuestra familia, queremos agradecerles las muestras de amor y bondad que hemos sentido esta semana. Cada mensaje que hemos recibido de quienes amaban y admiraban a nuestra madre ha significado más para nosotros de lo que jamás podremos expresar. Gracias de parte de toda nuestra familia por respetar nuestra privacidad mientras nos cuidamos unos a otros», publicó en colaboración con su hermana Antonia Kidman.
Nicole Kidman envía mensaje tras la inesperada muerte de su mamá
El mensaje de agradecimiento fue acompañado por una serie de fotografías de la juventud de su mamá. En varias de ellas aparece también su padre, Antony, fallecido en 2014.
El post de Nicole multiplicó los deseos de pronta resignación y apoyo de famosos como Lenny Kravitz.
Michelle Pfeiffer posteó que lamenta mucho su perdida y le envió «bendiciones a ti y a tu familia». «Oh, Nicole, estoy muy triste por todo esto. Mi corazón y mis oraciones están contigo y tu familia. No puedo ni imaginarlo…», comentó Robyn Lively, hermana de Blake Lively.
«Les envío mucho amor a ambas. Lamento mucho su pérdida. Muchos extrañarán a su maravillosa y enérgica madre. Ojalá, ahora se reencuentre en paz con su papá. Las quiero», escribió por su parte Naomi Watts.
«Mi más sentido pésame para ti y tu familia. Me siento bendecido por haber estado en su presencia. Descansa en paz», confesó Lenny, quien tuvo una relación en el pasado con la guapa australiana.