Los Emplumados soñaron con el empate, pero el atacante peruano les negó la oportunidad
Un minuto en la cancha del Estadio Cuauhtémoc le bastó a Juan Eduardo Robles para ilusionar a Gallos Blancos de Querétaro con el empate. El joven canterano debutó este viernes en la Liga MX y en la primera pelota que tocó puso el empate a un gol ante Puebla, que minutos después recuperó la ventaja por medio de un penal que anotó Santiago Ormeño.
En un primer tiempo en el que los Emplumados ofrecieron poca resistencia, la Franja no supo ser protagonista para tomar la ventaja en el marcador. Los pocos disparos que generaron los dirigidos por José Manuel de la Torre se encontraron con la figura de Guillermo Allison, figura de la primera mitad.
Sin embargo, el exportero de Cruz Azul no pudo extender más el empate y en la compensación, al minuto 46, Gustavo Ferrareis aprovechó las desatenciones defensivas y, con un disparo raso y cruzado hacia el poste izquierdo, finalmente venció a Allison.
El gol obligó a los queretanos a reaccionar y en el arranque del segundo tiempo, con un cambio de actitud, mostraron más intensidad al frente. Ake Loba tuvo la primera clara de todo el compromiso con una gran jugada individual al 53′, pero el achique de Miguel ‘Wacho’ Jiménez mantuvo la ventaja poblana.
Fue entonces que el ingreso de Robles ofreció una variante más para los visitantes y en la primera jugada que tuvo, luego de una incorporación de Lucas Rodríguez por el centro, el canterano de 20 años recibió en el costado izquierdo y tras recortar al centro definió pegado a la base del primer poste de Jiménez para poner el 1-1 al 64′.
Pero los pupilos de Mauro Gerk no supieron mantener el marcador y al 74′, tras una revisión del VAR, se señaló penal a favor de la Franja. Santiago Ormeño no perdonó y con mucha frialdad esperó a que Allison se moviera para poner el 2-1 con un tiro al centro.
Aunque los Albiazules se volcaron al ataque, e incluso encontraron en un par de ocasiones libre a Robles, les faltó claridad para empatar nuevamente. Con este resultado, Gallos se mantiene en el fondo de la clasificación mientras que Puebla se mantendrá en zona de Play-in con once puntos, aunque tiene dos juegos más que equipos como Pumas y Necaxa.