Los Rayos aprovecharon las oportunidades que tuvieron para lograr un triunfo importante
En la lona. Con goles de Agustín Palavecino y Fernando Arce, Necaxa venció 2-0 a Pumas en el Estadio Victoria. Con esto, los Universitarios llegaron a cuatro derrotas consecutivas entre Leagues Cup y Liga MX, situación que pone a Gustavo Lema en la ‘cuerda floja’.
Y es que los Felinos, en sus últimos siete partidos en todas las competencias, tienen un saldo de cinco derrotas, un empate y solo una victoria, la cual fue el 7 de agosto en Leagues Cup. En este mismo lapso, han recibido 15 goles y solamente han logrado hacer cinco.
Ya en este partido, cualquier equipo pudo haberse ido arriba en el marcador, pues tanto Pumas como Necaxa tuvieron una jugada clara de gol. Sin embargo, la pizarra se abrió hasta la segunda mitad con un gol de Agustín Palavecino, quien remató con potencia desde fuera del área y pudo vencer a Julio González.
Con el 1-0 en contra, Gustavo Lema modificó y mandó al terreno de juego a Guillermo Martínez y Piero Quispe, aunque no fue suficiente. Al 70’, tras una atajada de Julio González, fue Fernando Arce el que remató de cabeza con el arco abierto y puso el 2-0 definitivo.
Con esto, Necaxa subió a la décima posición tras llegar a 10 puntos, mientras que Pumas bajó a la 11ra posición con las mismas unidades, pero superado por la diferencia de goles. En esta jornada doble, los Felinos recibirán a Puebla y Xolos el martes y domingo respectivamente en CU. Del lado de los Rayos visitarán a Mazatlán el miércoles y jugarán como locales ante América el sábado.