ESCALADORA ABANDONA CUEVA TRAS 500 DÍAS AISLADA

Una alpinista española salió de una cueva a 70 metros (230 pies) bajo tierra, donde pasó 500 días aislada del mundo exterior. Beatriz Flamini, de 50 años, de Madrid, abandonó la cueva en el sur de España poco después de las 9 a.m. una vez que sus seguidores le avisaron que ya había completado la hazaña que se había propuesto lograr el 21 de noviembre de 2021.

SEÑALAN MEDIOS QUE LA ESCALADORA ROMPIÓ UN NUEVO RÉCORD MUNDIAL:
Los medios españoles dijeron que estableció un nuevo récord mundial, pero la afirmación no pudo confirmarse de inmediato.
Parpadeando y sonriendo mientras abrazaba a los simpatizantes, las primeras palabras de Flamini incluyeron preguntar quién pagaría una ronda de cervezas de celebración.

MENCIONA QUE LA EXPERIENCIA FUE EXCELENTE PERO QUE LE URGE UN BAÑO:
En breves comentarios a los periodistas, Flamini describió la experiencia de estar aislada del mundo como “excelente, imbatible”. Luego pidió que la excusaran porque necesitaba una ducha, ya que no se había dado una en más de 16 meses.

En 1987, el italiano Maurizio Montalbini estableció un récord mundial al pasar 210 días en una cueva. Las búsquedas en Internet muestran informes de un serbio que pasó más de 460 días bajo tierra en 2016.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *