El conjunto rojiblanco ganó contundentemente en León y ya sueña con evitar el repechaje
En Guadalajara huele a Liguilla. Chivas vivió una noche redonda ante León; sumaron tres importantes puntos, dejaron su portería en cero y están entre los mejores cuatro de la clasificación, todo gracias al 2-0 que lograron frente a la Fiera.
El trabajo colectivo del conjunto rojiblanco se reflejó en este encuentro. Uno de los nombres más destacados fue Alexis Vega, quien buscó y creó oportunidades ofensivas para su equipo, esfuerzo que se vio recompensado con las dos asistencias del partido.
Sin embargo, este resultado fue posible gracias a la actuación de Miguel Jiménez, quien salvó su marco en por lo menos cinco ocasiones claras, a pesar de que en el primer tiempo estuvieron cerca de verse en desventaja con el gol del conjunto local, mismo que fue invalidado por fuera de juego.
Y de los encargados de materializar este esfuerzo con anotaciones fueron Pavel Pérez y Rubén González. De nuevo Pérez aprovechó su habilidad en el ataque y anotó por segunda ocasión consecutiva en este torneo; mientras que el ‘Oso’ se reconcilió con el gol, pues desde el Clausura 2019 no registraba una diana.
La confianza que tiene Chivas en sí mismo es total y se refrenda en la cancha. Fueron capaces de romper la racha de León con siete partidos consecutivos sin perder en condición de local y le plantaron cara a uno de los equipos más consistentes del actual torneo, por lo que sus aplicaciones a estar en la Fiesta Grande lucen poco a poco más cerca de una realidad.