Esta madrugada un grupo de personas que portaban armas, cargadores y balas, fue detenido por elementos de la Policía Municipal, en una acción conjunta con soldados y elementos de la Guardia Nacional (GN).
Un agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que en un recorrido de vigilancia conjunto realizado cerca de las 02:00 horas, sin precisar la ubicación, detectaron a seis hombres que viajaban en un Jeep Cherokee blanco, a quienes les marcaron el alto.
Tras no obedecer, se dio una persecución por varios minutos y les dieron alcance, encontrando dentro de la camioneta al menos dos armas de fuego, una pistola calibre 9 milímetros y otra de calibre .45, además de cinco cargadores y balas, se dio a conocer.
Los detenidos fueron trasladados a la estación de policía Universidad, en donde se desplegó un operativo de blindaje por parte de los elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, en lo que se prepara la consignación ante el Ministerio Público federal.