La muerte de Julián Figueroa, ocurrida el domingo 8 de abril, tuvo un impacto profundo entre sus familiares y seguidores, e incluso afectó a colegas del actor y cantante, como Erika Buenfil, quien recientemente dio a conocer cómo el fallecimiento del hijo de Maribel Guardia la hizo reflexionar sobre la fragilidad de la vida y la tragedia que significa perder a un hijo. En este mismo sentido, la actriz aseguró a representantes de los medios que su hijo Nicolás, de 18 años, ya tiene instrucciones para cuando ella muera.
La actriz de 59 años contó que al enterarse de la muerte de Julián Figueroa sostuvo una plática muy honesta sobre el tema con su hijo Nicolás, quien notó cómo le afectó la noticia a su mamá.
“Fue bien duro, o sea para mí”, contó Erika. “(Nicolás me dijo) ‘¿Mamá por qué te pones así?’. Le digo: ‘Porque conozco a Maribel, porque soy mamá, porque parece increíble, porque espero que todo sea una mentira’”, recordó la actriz sobre su reacción al enterarse del fallecimiento del cantante y actor.
A pesar de que el tema de la muerte es muy difícil de tratar en cualquier familia y para la que forman Erika Buenfil y su hijo no ha sido la excepción, la actriz de telenovelas como Perdona nuestros pecados y Vencer el pasado aseguró que ella ya lo ha discutido con Nicolás.
“No le gusta, a él no le gusta; claro que lo hemos hablado. A él, cuando tenía 2 años y medio, murió su abuelita, mi mamá, y no lo relacionaba, estaba muy bebé, y cuando queremos tocar el tema, a él no le gusta mucho, pero sí, duramente hay que hablarlo”, explicó la actriz.
Sobre el fallecimiento de Julián Figueroa, quien tenía 27 años de edad, Erika Buenfil envió buenos deseos para Maribel Guardia y se dijo “espantada” tan sólo con el hecho de imaginar que algo semejante pudiera pasarle a ella.
“Aterra horrible, no lo quieres ni pensar, creo que por eso fue el shock, de pensar en… no lo quieres ni pensar, me aterraría, o sea, Dios nos cuide, pero a Maribel le sucedió y ahorita ella tiene que reconfortarse, poco a poco”, expresó la actriz.
Además, la protagonista de Amor en silencio, telenovela que en 2023 cumple 35 años, enfatizó que su hijo ya tiene instrucciones precisas para cuando ella muera, sobre todo porque ella es, en realidad, su única familia directa y con quien tiene relación.
“Por supuesto, tiene todo, indicaciones, sí, pero… Es que realmente Nicolás nada más me tiene a mí. Claro, están sus tíos y están sus primos y está mucha gente, pero sí hay indicaciones específicas”, comentó Erika.