El aumento del precio del dólar con respecto al peso mexicano que se ha tenido en estos últimos días, y principalmente en este inicio de semana, se atribuye a la cercanía de la elección de la presidencia en los Estados Unidos y el nerviosismo que eso provoca en los mercados, así lo aseguró Elizabeth Villalobos, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Juárez.
Villalobos, quien además es parte del gremio de los cambistas en la frontera, mencionó que el alza en tipo de cambio solo es un síntoma del mercado a 15 días de la elección en EU.
“Yo considero que el precio no tiene que ver con México, sino con todo el globo, con la actividad económica mundial, entonces ahorita creo que lo que está ocasionando que haya esas variaciones es prácticamente la inminente elección en Estados Unidos”, expresó la presidenta del comercio organizado.
No obstante, comparte la opinión de especialistas que prevén que el billete verde no suba más allá de los 20.50 pesos al cierre de este año.
En cuanto al impacto que esto tiene en el comercio organizado, dijo que sucede como en el resto de la población, existen algunos que ganan con el aumento del dólar y otros que no.
La presidenta de Canaco aseguró que el impacto que estos movimientos en el tipo de cambio tienen en la actividad comercial de la ciudad solo son notables cuando son por encima de un peso por dólar, cuando son solo centavos es algo habitual en este segmento económico de la frontera.