La gobernadora María Eugenia Campos Galván manifestó que la situación en Ciudad Juárez respecto al fenómeno migratorio ha llegado al punto en el que, las personas indocumentadas posiblemente ya se disputan con la delincuencia organizada espacios abandonados que se utilizan como “picaderos”.
La falta de espacios para alojarse y atender sus necesidades ha llevado a disputas incluso entre la misma comunidad migrante, siendo la última incidencia la riña e incendio de ayer por la noche en un espacio abandonado que era utilizado por personas indocumentadas.
“Yo creo que ahorita muy probablemente están los diversos grupos de migrantes peleando el territorio con otros grupos delincuenciales o con otras pandillas, por eso la exiegcnia del gobierno federal para que detengamso los posibles efectos de esta migracion desordenada”.
Destacó que en la mesa de seguridad se destacaron focos rojos, naranjas y amarillos de los principales lugares en donde se alojan personas migrantes, mismos que abarcan principalmente el centro de Ciudad Juárez y la franja fronteriza.
Al respecto, Campos Galván anunció que personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) realizarán operativos de vigilancia para evitar que se repitan este tipo de situaciones y brindar seguridad a la población juarense.