De nueva cuenta, la fecha para la operación de la segunda ruta troncal del BRT fue alargada por el Gobierno del Estado.
El secretario general de Gobierno del Estado, Santiago de la Peña, se reunió ayer con el Consejo Coordinar Empresarial (CCE) de Ciudad Juárez para afirmar que en este verano se pondrá en operaciones, aunque no les especificó una fecha.
“Nos dijo que este verano ya va a trabajar el BRT, vamos a ver si es cierto porque sólo nos dijo que este verano, puede ser junio, o julio”, expresó Rogelio González Alcocer, presidente del CCE.
Rogelio Ramos Guevara, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y miembro del CCE, mencionó que de acuerdo con las consultas que se han hecho con las armadoras, no es tan fácil adquirir los camiones para el BRT-2 por la demora que tiene la industria automotriz en el armado a raíz de la pandemia.
“Aun así, (De la Peña) está optimista y piensa que en el verano funcionará ya en el BRT-2”, dijo.
Anteriormente, en una reunión que sostuvo el CCE con el secretario general de Gobierno, Oscar Ibáñez, en febrero de este año, les dijo que la fecha oficial sería el 31 de julio.
La inquietud del gremio es que funcione este sistema de transporte lo más pronto posible, ya que los negocios aún sufren por la cancelación de los accesos a los mismos con las prohibiciones de las vueltas a la izquierda.
Otro tema que los empresarios vieron con el secretario general de Gobierno del Estado fue el de las concesiones de las rutas alimentadoras, donde les mencionó que el 50 por ciento están paradas.
“Les están exigiendo a los concesionarios que de aquí a 90 días los reincorporen y ojalá así sea”, mencionó el presidente del CCE.