Roy Rosselló, exintegrante de Menudo ,hizo una denuncia más de abuso sexual. Hace tiempo reveló que fue víctima de violación por parte del productor Edgardo Díaz, quien fue mánager y creador de la afamada agrupación.
Hoy, a través de la docuserie Menendez + Menudo: Boys Betrayed, de la plataforma Peacock, el cantante respondió a las preguntas de los periodistas Robert Rand y Nery Ynclan, y sus revelaciones han causado gran impacto.
Dijo que el ejecutivo musical José Menéndez, papá de Lyle y Erik Menéndez, lo agredió sexualmente cuando era adolescente y formaba parte de Menudo que, durante la década de los 80 y principios de los 90, se convirtió en uno de los grupos más afamados en América Latina.
El documental revisita el caso de los hermanos Menéndez, quienes asesinaron a su mamá y a su papá: Mary Louise (Kitty) y José Menéndez en 1989.
Su defensa argumentó que mataron a sus papás en defensa propia luego de haber sufrido años de abuso sexual por parte de José, mientras que su mamá nunca hizo nada pese a estar enterada.
Incluso, ambos señalaron que su papá los había amenazado de muerte para que no dijeran nada y callaran los abusos. Sin embargo, de poco sirvieron sus declaraciones ya que la corte los halló culpables de asesinato en primer grado.
“Sé lo que me hizo en su casa… es hora de que el mundo sepa la verdad: ese es el hombre que me violó, ese es el pedófilo”,declaró Rosello al señalar a Menéndez en una foto durante el avance de Menendez + Menudo: Boys Betrayed que se estrenará el próximo 2 de mayo.
El exintegrante de Menudo no es el único que ha denunciado abusos. A través de la serie Menudo: Forever Young, otros miembros de la agrupación también confesaron haber sufrido abuso verbal, sexual y emocional.
Con la revelación del cantante, los abogados de los hermanos Menéndez buscarán usar su testimonio en favor para que su caso pueda ser apelado con la esperanza de quedar en libertad.