SE REDUJERON TIEMPOS DE ESPERA EN EL PUENTE LIBRE…CBP

La Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que sus agentes continuarán ayudando en el procesamiento de las personas migrantes que ingresan a Estados Unidos, y pidió a los usuarios de los cruces internacionales que planifiquen sus viajes sabiendo que podrán encontrar tiempos de cruce más largos de lo normal, aunque ayer fronterizos aseguraron que la espera por el puente internacional Córdova-De las Américas se redujo hasta los 30 minutos.

Después de permanecer formados tres horas para cruzar de Ciudad Juárez a El Paso el viernes pasado y hasta dos horas el lunes, ayer automovilistas aseguraron que el tiempo de espera se mantuvo entre 30 y 60 segundos, con la mayor demora durante la mañana.

“Avanza bien, hay fila pero va rápido, yo hice poco más de media hora”, aseguró Sonia Castillo, quien ingresó a Estados Unidos por el también llamado “Puente Libre”, en donde ayer había nueve carriles abiertos, mientras que el fin de semana se mantuvieron sólo entre cinco y seis garitas de revisión funcionando.

La tarde del lunes CBP informó que las operaciones regulares en el lote de carga comercial de los cruces De las Américas y e Ysleta se reanudarían a partir de ayer, pero dijo que las filas podrían continuar para los vehículos particulares.

“Oficiales de CBP de los puertos de la zona siguen ayudando a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos con el procesamiento de la afluencia de migrantes que se producen actualmente entre los puertos de entrada en la zona de El Paso. Como resultado, los miembros del público viajero que cruzan en vehículos de propiedad privada o como peatones pueden experimentar tiempos de cruce más largos de lo normal y deben planificar en consecuencia”, informó.

De acuerdo con el reporte de CBP, el mayor tiempo de espera ayer martes se registró en el cruce Zaragoza-Ysleta, en donde el promedio en la mañana fue de 55 a 60 minutos, y en la tarde de 40 a 45 minutos, con tres carriles abiertos.

En el puente Paso del Norte-Santa Fe el tiempo de espera durante las primeras horas fue 50 a 55 minutos, con tres carriles en las líneas de vehículos generales y siete en la Ready Lane, pero se registraron entre 30 y 35 minutos.

Y en el cruce Santa Teresa el tiempo reportado por CBP fue de 30 a 35 minutos en la mañana y de 10 a 15 minutos a partir de la 1:00 de la tarde.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *