La presidenta dijo que en la reunión hablaron sobre el desempeño de la economía mexicana, las finanzas públicas y los planes de su gobierno.
En la reunión estuvo el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, quien más temprano participó en la conferencia matutina para presentar detalles del Paquete Económico 2025.
«(El paquete) busca equilibrio entre ingreso y gasto, de tal forma que se logra la disminución del déficit presupuestal de 5.9% del Producto Interno Bruto a 3.9% del Producto Interno Bruto, y continúa con un mensaje de que la situación fiscal se consolide», destacó el secretario en la conferencia.
La reunión de Sheinbaum con Fitch Ratings se da luego de que el 14 de noviembre pasado, la agencia Moody’s cambiara a «negativa» la perspectiva de la calificación de México ante un debilitamiento en la formulación de políticas que pueden socavar los resultados fiscales y económicos.
Actualmente Fitch Ratings es la agencia calificadora que tiene la calificación soberana de México en BBB-, es decir, en la antesala del default.