Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal adscritos a la Dirección Especializada en Violencia Familiar y de Género, rescataron a una mujer que se encontraba privada de la libertad.
Elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Santa María, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron violencia contra la mujer, en el cruce de las calles Francisco Sarabia y Lorenzo Avalos, en la citada colonia.
Al arribar al lugar del reporte, los oficiales se entrevistaron con la víctima, quien relató que momentos antes logró escapar de su domicilio con la ayuda de sus vecinos, según su testimonio, su pareja sentimental la había mantenido encerrada durante aproximadamente tres años, colocando un candado con cadena en la puerta de su recámara para evitar que saliera.
Motivo por el cual realizaron el resguardo de la fémina, quien fue trasladada al departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Universidad, donde personal en turno se encargó de recibirla y atenderla, mismos que le brindaron atención integral en todas sus necesidades.