El chofer del camión que intentó ganarle el paso al tren durante la mañana de este viernes, a pesar de que transportaba a 27 niños de la escuela primaria estatal José Fernando Mejía, perderá su licencia y no podrá volver a trabajar como conductor, dijo Luis Manuel Aguirre, subsecretario de Transporte en el Estado.
Dijo que el número económico del camión también será suspendido por 90 días pero en base a lo que determine la investigación, podría incluso ser cancelado definitivamente además de las multas que aplicarán al permisionario, las cuales dependerán del resultado de la indagatoria.
EL funcionario explicó que la unidad contaba con todos sus documentos en regla y es propiedad de José Otón Rodríguez y el chofer también tenía su licencia en regla.
“Hablé yo con el permisionario porque es permiso de maquila, de transporte de personal, ahí hay algunas cosas que vamos a verificar que no nos dejan satisfechas, la situación del permiso en este caso se ubica en una hipótesis de una revisión tal que podría llevar a la cancelación”, mencionó.
Dijo que el personal de la dependencia estaba a la espera del parte oficial para actual en consecuencia pero que, de acuerdo a lo que pudo observar en los videos, hubo impericia por parte del conductor.
“Y muy mal manejo del conductor porque supuso que podía ganarle al tren, cruzó pero como adelante había más vehículos, deja la parte trasera del camión y es ahí donde es arrollado, eso es lo primero, el chofer va a ser sancionado y su licencia va a ser retirada, no va a poder circular con transporte público y se va a iniciar el proceso de revisión que podría llevar a la cancelación del permiso para la empresa”, enfatizó.
Indicó que la aseguranza cubre las lesiones de los pasajeros.
De acuerdo al parte que proporcionó la Coordinación de Seguridad Vial, el camión marca Dina modelo 2020 con número económico 1020, conducido por Saúl Arturo G.M, circulaba por la calle Elías Torres en un sentido de norte al sur y al pretender incorporarse a la calle General Ponciano Arriaga, provocó ser impactado en su parte posterior derecha por el tren con número 4105 conducido por Daniel Alverto M.O.
En el percance resultaron lesionados tres menores de ocho años de edad; Arleth Sofie H. H., Eiden Ivan D. M. y Ana Karen G. A.
La causa generadora fue no ceder el paso y el chofer del camión fue detenido y consignado ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo a lo que trascendió en el lugar, los niños iban acompañados de sus maestras debido a que se dirigían a un paseo al Museo La Rodadora.