Habrá 3 signos del zodiaco que sufrirán con mayor intensidad el inicio del segundo Mercurio Retrógrado de 2023, activo a partir del 21 de abril.
Mercurio retrógrado ocurre cuando, en apariencia, dicho planeta invierte su trayectoria y desde la perspectiva de la Tierra, se mueve hacia atrás.
Según la astrología, cuando aparece Mercurio retrógrado suelen surgir problemáticas relacionadas con la comunicación de todos en la carta astral.
Sin embargo, la aparición de Mercurio Retrógrado en Tauro provocará mayores afectaciones en cuatro principales signos. ¿Cuáles son?
MERCURIO RETRÓGRADO: ¿QUÉ SIGNOS DEL ZODIACO PADECERÁN MÁS EL FENÓMENO?
Serán los signos de Tierra los más afectados por el Mercurio retrógrado que inicia este jueves 21 de abril y concluye el 15 de mayo próximo:
- Tauro
- Virgo
- Capricornio
Ante ello, los expertos recomiendan tener mucho cuidado al tomar decisiones con el potencial de cambiar la vida de las personas, ya que Mercurio retrogrado suele relacionarse con una tendencia a las equivocaciones.
En ese marco, los consejos generales para que todos los signos del zodiaco eviten afectaciones por Mercurio retrogrado es:
- Evitar actos impulsivos que puedan derivar en errores de juicios
- Revisar bien los documentos personales para no incurrir en descuidos.
Las personas de Tauro suelen ser muy tercos e inmovilistas, pero gracias al movimiento inverso de Mercurio, los nacidos bajo este signo ganarán confianza en sí mismos para lidiar mejor con los cambios.
Lo que Tauro debe evitar durante Mercurio Retrógrado es lanzar ataques a la hora de comunicar sus ideas, para evitar fricciones con los demás.
MERCURIO RETRÓGRADO: ASÍ AFECTARÁ A LOS VIRGO
Durante Mercurio retrógrado, los virgo recuperarán las energías que parecieron perder durante la llegada de la primavera.
Si embargo, esto se verá compensado con unos niveles prácticamente nulos de paciencia que los Virgo tendrán con las personas de su alrededor.
MERCURIO RETRÓGRADO: ASÍ AFECTARÁ A LOS CAPRICORNIO
Mercurio Retrógrado provocará que los Capricornio se sientan muy pesimistas y con falta de confianza, después de haber vivido meses de gran encanto y elocuencia.
Y es que, Mercurio Retrógrado pondrá los ojos inquisidores de todos los signos del zodiaco sobre Capricornio.
Ante ello, sólo queda intentar mantenerse en equilibrio mental para evitar un quiebre emocional o una explosión de ira contra el mundo.