Los Fronterizos no pudieron abrir el ‘cerrojo’ de La Fiera y están al borde de la Repesca
Xolos quedó herido de muerte con el empate 0-0 ante el León, que jugó prácticamente todo el partido con un hombre menos. Con este resultado, Tijuana está al borde de la eliminación en el Clausura 2023 y de nueva cuenta parece que se quedarán sin boleto al Repechaje.
Ni siquiera, con la llegada de Miguel Herrera al banquillo, la escuadra fronteriza ha dado muestras de mejoría, pues el equipo sigue sin mostrar un estilo de juego definido, ni personalidad, lo que los tiene prácticamente al borde de la eliminación y sumarán otro torneo sin conseguir su boleto al Repechaje.
Desde el minuto 13, La Fiera se quedó con un hombre menos en una jugada polémica en la que el árbitro, Edgar Morales, expulsó a Eduardo Villa, quien chocó la pierna con Carlos Valenzuela y este terminó lesionado.
Sin embargo, los dirigidos por el Piojo nunca lograron reflejar su superioridad numérica, pues durante casi todo el partido no lograron inmutar a los Esmeraldas, y fue hasta los últimos minutos que comenzaron a tocar la puerta insistentemente en busca del gol que les diera la victoria, pero no les alcanzó.
Además de estar casi eliminados, Xolos también tiene problemas en la porcentual, donde son penúltimos.