Un total de siete delincuentes mexicanos dominan la lista de los diez fugitivos más buscados por la Administración para el Control de Drogas de los EE.UU. (DEA, por sus siglas en inglés).
En la lista se encuentran nombres como los capos Ismael El Mayo Zambada García, líder del Cártel de Sinaloa, además de Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho, jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Por ambos, las autoridades de Estados Unidos ofrecen una recompensa de 15 y 10 millones de dólares respectivamente por información que lleve. su captura.
Además, también se encuentran en la lista de la DEA dos hijos de Joaquín Guzmán Loera El Chapo: Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, líderes de la facción Los Chapitos del Cártel de Sinaloa. Por cada uno se ofrece una recompensa de 10 millones de dólares
También están tres lugartenientes del grupo Los Chapitos: Liborio Núñez Aguirre, Carlos Omar Félix Gutiérrez y Silvano Francisco Mariano, quienes son señalados por autoridades de EE.UU. por ser encargados de la elaboración, tráfico y distribución de fentanilo.