La Dirección General de Protección Civil emitió el pronóstico del clima para los próximos días, con un aviso especial sobre la presencia de vientos significativos en la región.
Este lunes 30 se prevé un día soleado con una temperatura máxima de 23 °C, acompañada de vientos con velocidades de los 5 a los 26 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 37 kilómetros por hora.
Por la noche el cielo permanecerá mayormente despejado y la temperatura descenderá a 4 °C, con vientos de 5 a los 25 kilómetros por hora y ráfagas que llegarán a los 32 kilómetros por hora.
Para mañana martes 31 se pronostica un día soleado con una temperatura máxima de 21 °C y una mínima de 4 °C durante la noche.
Las condiciones de viento serán moderadas, con velocidades de los 5 a 25 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 32 kilómetros por hora.
Durante la tarde, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México, interaccionará con la corriente en chorro subtropical, ocasionando vientos de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.
Prevalecerá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con posibles heladas al amanecer, sobre entidades de la Mesa del Norte, la Mesa Central, el noroeste, occidente y oriente de la República Mexicana.