La Secretaría del Bienestar iniciará, a partir del viernes 3 de enero, con la dispersión de tarjetas del Banco del Bienestar para 10 mil 700 mujeres de 63 y 64 años que se registraron al programa asistencial en esta frontera desde noviembre pasado.
“El 3 de enero hacemos la primera entrega de las tarjetas, vamos a ir al Estado de México para entregar las primeras tarjetas, y durante los primeros meses se van a entregar las tarjetas del Banco del Bienestar”, destacó la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.
En tanto, sobre el programa Salud Casa por Casa, detalló que la primera semana de febrero iniciarán las visitas del personal de salud contratado para revisiones médicas domiciliarias a alrededor de 100 mil adultos mayores en la ciudad.
Además, informó que será a mediados del 2025 cuando se comience con la construcción de las Farmacias del Bienestar que estarán junto a los Bancos del Bienestar, donde los beneficiarios de Salud Casa por Casa podrán adquirir sus medicamentos.
“A partir, más o menos, de mediados del próximo año, vamos a iniciar, va a hacer poco a poco, la construcción de estas farmacias junto al Banco de Bienestar. ¿Qué medicamentos habrá en estas farmacias?
Pues aquellos que son los más importantes para el control de enfermedades como diabetes, hipertensión para las y los adultos mayores, y algunos medicamentos importantes para las personas con discapacidad, de tal manera que cuando vayan a cobrar su pensión al banco puedan también, de manera gratuita, tener su medicamento. Entonces, a partir de mediados del próximo año.
Al final, vamos a tener en cada Banco de Bienestar, a un lado vamos a tener la farmacia”, precisó.También confirmó que las tarjetas del Banco del Bienestar que fueron entregadas en la gestión del expresidente Andrés Manuel López Obrador, seguirán siendo válidas para el cobro de los Programas del Bienestar existentes, como la pensión para adultos mayores y personas con discapacidad.
Montiel Reyes agregó que al día de hoy, se han realizado cuatro millones 602 mil 648 visitas domiciliarias a adultos mayores y a personas con discapacidad, como parte del censo de Salud Casa por Casa; además, se ha contratado a 14 mil 577 médicos, médicas, enfermeras y enfermeros que integrarán a los 22 mil 500 profesionales de la salud que conformarán este programa, cuya capacitación arranca en enero 2025, y que comenzarán las visitas médicas en febrero de 2025.
Igualmente, reportó que se han registrado 964 mil 556 mujeres a la Pensión Mujeres Bienestar, de las cuales 153 mil 568 son mujeres indígenas de 60 a 64 años, mientras que 810 mil 988 son mujeres de 63 y 64 años.