El gobierno de México expresó sus condolencias por las personas fallecidas en Nueva Orleans
El Consulado de México en Nueva Orleans activó los protocolos de emergencia consular para localización y, en su caso, apoyo a mexicanos luego del atropellamiento masivo que dejó 10 muertos y decenas de heridos.
Tras el hecho registrado en Bourbon Street, el Consulado mexicano en Nueva Orleans y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) pidieron a los connacionales en la localidad comunicarse al teléfono +1 504-525-2115.
Hasta el momento, reportó la Cancillería Mexicana, no se registran mexicanos muertos o heridos.
“La SRE informa que, tras los lamentables hechos ocurridos en Nueva Orleans esta madrugada, no se reportan hasta el momento personas mexicanas fallecidas ni hospitalizadas.
“Expresamos nuestras condolencias a las familias de las personas fallecidas y afectadas.
Vanessa Calva, directora de Protección Consular y Planeación Estratégica de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que se da seguimiento al “lamentable accidente”.
Si requieres asistencia o Protección Consular ante el atropellamiento masivo en Bourbon Street por favor, contacta a nuestro consulado”, pidió Calva.
FBI investiga posible “acto terrorista”
El FBI investiga como un posible “acto terrorista” el ataque con un vehículo que embistió a una multitud en Nueva Orleans y provocó la muerte de al menos 10 personas en la madrugada del miércoles, indicó esa agencia federal al confirmar que el atacante fue abatido.
Un hombre se abalanzó con un vehículo sobre la multitud en la calle Bourbon Street de Nueva Orleans, matando a varias personas y dejando heridas a otras decenas más. El sujeto intercambió disparos con la policía y ahora está muerto. El FBI dirige la investigación bajo la hipótesis de un acto terrorista”, señaló en un comunicado.
Murió el sospechoso del ataque
El sospechoso de haber matado y herido a docenas de personas al lanzar una camioneta contra la multitud que celebraba la llegada del Año Nuevo en Nueva Orleans, murió, informó este miércoles la prensa estadounidense citando fuentes policiales.
Las cadenas CNN y NBC señalaron que el hombre, que había escapado tras intercambiar disparos con la policía, murió poco después del ataque. La policía aún no ha comentado estos reportes de fuentes policiales no identificadas.