La defensa del exgobernador César Duarte Jáquez solicitó a la jueza Delia Valentina Meléndez Olivas el fijar para el próximo jueves 27 de abril una audiencia para debatir las medidas cautelares impuestas a su representado, esto sin la necesidad de que se encuentra presente.
La petición de fijar para el jueves el debate de la prisión preventiva a la que se encuentra sujeto el imputado es debido a la agenda del Médico Cardiólogo Mario Alberto Valles Terrazas, quien se ocupa del estado de salud de César Duarte en el Hospital Star Medica.
Lo anterior, debido a que el exmandatario lleva más de 24 horas internado en el Hospital Star Medica como consecuencia de una crisis cardíaca que sufrió durante la madrugada del domingo en el interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) número 3.
El agente del Ministerio Público solicitó como indispensable la presencia de Duarte Jáquez en las audiencias relacionadas con la causa penal 3041/2019 que se siguen en su contra, a efecto de garantizar el debido proceso y la salud del imputado.
Asimismo, la defensa argumento en el Código Penal no se establece como obligatoria la presencia del imputado para efecto de debatir las medidas cautelares o bien, para el seguimiento de las diversas etapas que contemplan el proceso penal.
La jueza reiteró su determinación de esperar al desarrollo de la audiencia intermedia hasta que César Duarte obtenga su alta médica y en esa misma tesitura, determinó esperar al debate de las medidas cautelares.