INICIA ENTREGA DE TARJETAS DEL PROGRAMA MUJERES CON BIENESTAR

Ya comenzó la entrega de la tarjeta a las beneficiarias del programa Mujeres con Bienestar 2025. Si no ha recibido el mensaje de confirmación, tendrá que realizar una serie de pasos para que le expliquen cómo recoger su tarjeta.

Desde esta semana todas las mujeres que se registraron en el programa recibirán un mensaje de texto para darles información sobre el día, hora y lugar donde se les entregarán las tarjetas del Bienestar.

Existe una posibilidad de no recibir el mensaje de texto; en ese caso, la beneficiaria deberá comunicarse a la dependencia para que los servidores de la nación indiquen dónde, cuándo y a qué hora podrá ir por la tarjeta personalizada.

Se puede marcar a la línea de Bienestar 800 6394 264, o se puede ingresar a la página de la Secretaría de Bienestar, donde estará disponible un buscador para que a través de la CURP se pueda conocer el día, hora y lugar de la recepción de la tarjeta.

Las beneficiarias de entre 60 y 64 años que se inscribieron al programa Mujeres con Bienestar recibirán tres mil pesos bimestrales.

Quienes se inscribieron en octubre comenzarán a recibir los mensajes de texto en enero, mientras que las que se registraron en noviembre recibirán la información en febrero.

Para la entrega de la tarjeta se habilitaron cuatro sedes en la ciudad: el gimnasio Josué “Neri” Santos, el audiovisual del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, el oratorio Salesiano Lupita, ubicado en la calle Oaxaca 1015 en la colonia Manuel Morelos 3, y en el gimnasio municipal Raúl Palma Cano, en el área de El Mezquital.

El período de dispersión para este grupo de beneficiarios estará vigente hasta el próximo 31 de enero, adelantó Omar García Palomares, director regional de programas para el Bienestar en Juárez.

Este programa es parte de los compromisos de campaña de la presidenta Claudia Sheinbaum, y fue puesto en marcha para reconocer a las mujeres mayores de 60 años con la entrega de un apoyo económico de tres mil pesos bimestrales, a las de 63 y 64 años, y a mujeres indígenas mayores de 60, durante el primer año de su gestión, para posteriormente convertirse en una pensión universal a todas las mujeres de 60 a 64.

Las inscripciones para este programa serán bimestrales y comenzarán en febrero, continuando en abril, junio, agosto, octubre y diciembre de 2025.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *