Ahora, Mónica, familiar de Julio Alberto Quiroz González, de apenas 18 años y uno de los 14 jóvenes desaparecidos en su viaje a Puerto Escondido, reveló que han recibido extorsiones y amenazas para no denunciar ante la FGE la ausencia de sus seres queridos.
Esto fue revelado a través de una entrevista con Azucena Uresti en Fórmula Noticias. Mónica explicó que, de acuerdo con testimonios de otros familiares de los desaparecidos, los montos con los que intentan extorsionarlos llegan hasta los 7 mil pesos, cantidades que no suenan creíbles para el cobro de un rescate.
“Varios familiares recibieron amenazas, han recibido extorsiones para no presentar denuncias y de ellos, tres o cuatro personas decidieron no hablar y esperar por miedo. Les dicen que los tienen, que ya no se haga nada, que no se diga nada, y que piden dinero para liberarlos”, apuntó.
“Él (Julio) nos dijo: ‘voy a acompañar a mis amigos, regreso más tarde’. Uno de ellos señaló su ubicación en Río Grande; fue entonces que nos preguntamos por qué andaban por allá. Les empezamos a decir ‘¿estás bien?’, les enviamos mensajes y llamadas, pero desde ahí no hubo comunicación con nadie”, agregó la mujer.