El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Salvador Carrejo Orozco dio a conocer que actualmente está en riesgo la seguridad de los chihuahuenses y migrantes, esto debido a que no hay protocolos de seguridad ni control migratorio.
En este sentido informó que existe un riesgo en seguridad para la frontera debido a que los migrantes también tomarán medidas para poder sobrevivir, destacando que es importante que se reaccione en cuestión de seguridad.
“Está en riesgo la seguridad de los migrantes y de nosotros como residentes en este caso los de ciudad juárez que es donde llegan estas caravanas, no solamente se puede disparar el tema de inseguridad localmente por que los migrantes tienen que buscar alternativas para sobrevivir y son presa fácil para grupos del crimen organizado, claro que puede impactar o esté impactando de manera negativa, pero también los migrantes son víctimas”, comentó.
Algo que le preocupa al sector privado, es que la misma autoridad llega a colaborar con esta inseguridad, con la extorsión a los migrantes esto se ha sabido que pasa en el camino a la frontera.
Los robos y secuestros también forman parte de este proceso, esto en ambos sentidos tanto para la comunidad local como migrante, asegura que es una realidad que se incrementará la inseguridad en la frontera debido a la falta de control migratorio, por ello será necesario que ante la posible llegada de más migrantes la autoridad local esté al pendiente del tema por la nula atención del Gobierno Federal.