Durante agosto, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, abrió el plazo para la entrega de tarjetas para depositar el apoyo a estudiantes de nuevo ingreso.
Sin embargo, beneficiarios de las Becas Benito Juárez han manifestado problemas en redes sociales debido a que el sistema no reconoce la Clave Única de Registro de Población (CURP) del estudiante y les aparece la leyenda “la CURP no se encuentra en el padrón de beneficiarios”.
En caso de encontrarse en esa situación, los beneficiarios de la Beca Benito Juárez de Educación Básica deberán llamar al número telefónico 55-1162-0300 para revisar la situación en la que se encuentra el estatus.
Los estudiantes adscritos a la Beca Benito Juárez Educación Media Superior tendrán que acudir presencialmente al Enlace de Becas de su plantel educativo para conocer los motivos de esta problemática.
Mientras que los alumnos inscritos en la Beca Benito Juárez Educación Superior quizá su solicitud o estatus ha caducado y deberá esperar hasta que aparezca un nuevo aviso en su cuenta de perfil.
A partir de este lunes, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez entregará las tarjetas bancarias para los alumnos que recibirán el apoyo por nuevo ingreso.
Los estudiantes deberán verificar día, hora y sucursal del Banco del Bienestar en esta ciudad a la que deben acudir por su tarjeta bancaria. Esta información se puede consultar con la CURP en el Buscador de Estatus, específicamente en el apartado de Bancarización: buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta
El beneficiario deberá acudir con los documentos personales como una identificación oficial y su CURP para recibir el plástico designado. El pago de la beca Benito Juárez llegará en los próximos días luego de la activación de la tarjeta y solamente se deposita en esa cuenta, debido a que ya no existen dispersiones del subsidio en efectivo.
Luego del proceso electoral, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez reanudará la jornada de bancarización, con la entrega de plásticos para los estudiantes que recién se inscribieron en el programa y quienes podrían recibir más de 16 mil pesos en un solo pago.