Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo número 39 se acordó llevar a cabo una campaña antigrafiti en los distintos sectores de la ciudad y en la que participen la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Coordinación General de Comunicación Social.
Al respecto, el regidor Héctor Hugo Avitia Arellanes comentó que el Gobierno Municipal ha trabajado para tener una mejor ciudad y el cambio se puede percibir, por lo que esta campaña estará encaminada a cuidar y contar con una urbe con mucha mejor presencia.
Entre otros de los acuerdos que tomaron los regidores y el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, está la propuesta de la regidora Vanessa Mora de la O, quién pidió exhortar al titular del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Chihuahua, para que regularicen la situación jurídica de diversos predios donde se encuentran las instituciones educativas.
La edil explicó que se solicita esto porque hay una cantidad importante de escuelas que no tienen sus documentos en regla y esto les causa problemas al solicitar la construcción de nuevas aulas o domos.
En la sesión se acordó seguir buscando el punto donde se quiere instalar por la avenida Juárez un monumento en honor al ex Presidente Municipal, Francisco Villarreal Torres, asunto que coordinan los regidores miembros de la Comisión de Nomenclatura y Patrimonio Cultural.
El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, comentó que es importante reconocer las acciones de trabajo que hizo el exalcalde y espera que se haga un análisis más a fondo.