“Lamentamos que Morena busque desacreditar estos importantes movimientos, infiltrando agitadores y generando destrucción y violencia, poniendo en peligro la integridad de las personas en la marcha, con el único objetivo de generar indicios de desestabilización y desacreditar los avances del Gobierno del Estado en materia de protección a la mujer”, afirmó el dirigente del PAN Estatal, Gabo Díaz, en referencias a los destrozos y actos de vandalismo ocurridos ayer durante la marcha del 8M, en donde se infiltraron grupos de choque.
“Desde la dirigencia del Partido Acción Nacional, respaldamos los frentes abiertos por las mujeres para lograr una verdadera equidad e igualdad de condiciones en los sectores público y privado”, sentenció Díaz.
“De ahí que reconocemos los esfuerzos para la aplicación de leyes que garantizan el ejercicio pleno de sus derechos políticos; de la misma manera elevamos nuestro reconocimiento por la movilización llevada a cabo ayer en diversas ciudades del país, que demuestra una participación fuerte y decidida en los problemas que les atañen”, dijo el líder panista.
Gabriel Díaz agregó que “es por ello, que partiendo del reconocimiento del derecho de todos los ciudadanos a la libre manifestación y tras los hechos suscitados, estamos convencidos de que el gobierno de Maru Campos, seguirá pugnando por la paz en todas y cada una de las esferas. Como partido político, manifestamos que la violencia no lleva a ningún lado y por eso siempre promoveremos el diálogo en la búsqueda de consensos”.