Ante la polémica generada por la orden de aprehensión girada en contra del exgobernador Javier Corral por el presunto delito de peculado, en donde alega que se violó la presunción de inocencia, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Alejandro Domínguez, afirmó que “a puñaladas iguales llorar es cobardía”.
“Javier Corral se queja de algunas circunstancias cuando él hizo circunstancias peores que las que dice que le están haciendo. A puñaladas iguales llorar es cobardía”, declaró Domínguez.
“Ah chingado, ¿y los espectaculares que él puso para exhibir? Ahora resulta que cuando a él le giraron orden de aprehensión, son jueces a modo, y antes, cuando a él lo atendían, eran jueces impolutos”, agregó el presidente del CDE priista.
El pasado 14 de agosto, autoridades de Chihuahua intentaron cumplimentar una orden de aprehensión contra el exmandatario estatal en un restaurante de la Condesa, en la Ciudad de México, sin embargo, Ulises Lara, encargado de despacho de la Fiscalía CDMX, impidió que se llevara a cabo la captura.
Ante dicha situación, la Fiscalía de la Ciudad de México anunció que se presentará en próximos días una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en relación con este intento de detención en contra de Corral Jurado.
La Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua declaró al exmandatario estatal como prófugo de la justicia, aunque Corral deberá asumir su escaño a partir de septiembre.