De una empresa que actualmente presta el servicio de recolección de basura domiciliaria, Juárez podrá contar con entre tres y cuatro compañías, afirmó el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.
Confirmó que el miércoles próximo se lanzará la licitación para la concesión de la atención a la basura, para lo que se requerirán 140 camiones que se dividirán el trabajo en cuatro zonas de la ciudad, es decir, que por sector estarán operando 35.
Agregó que aunque inicialmente se había proyectado agregar una estación de transferencia para el traslado de basura, por el momento se seguirá contando únicamente con el relleno sanitario.
“Eso todavía está en veremos, nos apresuramos porque necesitamos que el 5 de septiembre ya estén funcionando los nuevos contratos, entonces lo que se va a hacer es ya publicar la próxima semana la licitación”, indicó.
El contrato con la empresa PASA, que actualmente es la concesionaria de la recolección de basura y de la operación del relleno sanitario, vence el 4 de septiembre próximo.
Inicialmente se dio a conocer que para recoger la basura domiciliaria la ciudad se iba a dividir en tres sectores, pero ahora serán cuatro, informó el presidente municipal.
“Van a ser cuatro zonas, inmediatamente empezaremos el análisis de los centros de transferencia, ahí no tenemos la prisa que tenemos con esto, pero sí queremos ver en lo que resta de la administración dejar eso listo, financieramente analizado”, manifestó Pérez Cuéllar.
Dijo que por el momento seguirá operando sólo el relleno sanitario para recibir los desechos, pero con nuevos requerimientos para la empresa que se vaya a encargar de operarlo.
“La celda que ya existe seguirá normal, se pedirá una nueva celda de emergencia y celda para basura industrial, serían las únicas diferencias, pero es el mismo relleno, y lo otro ya veremos posteriormente”, puntualizó.
La licitación nacional para la recolección de basura domiciliaria y operación del relleno sanitario se publicará el miércoles próximo y las nuevas compañías deben iniciar sus funciones el 5 de septiembre, se informó.