ALISTAN NUEVOS INGRESOS A PROGRAMAS DEL BIENESTAR

La Secretaría del Bienestar en el estado habilitará el primer operativo de incorporación a los programas de pensión al adulto mayor, apoyo a personas con discapacidad y madres trabajadoras en agosto próximo, luego de que el ingreso a los programas asistenciales se suspendió por el proceso electoral durante todo el primer semestre del año.

Los nuevos ingresos iniciarán en todo el estado, una vez que concluya el período de dispersión del subsidio que se lleva a cabo desde el 1 de julio, explicó Rafael Mata, subdelegado de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría del Bienestar en Chihuahua.

El último operativo de incorporación terminó formalmente el 30 de diciembre del año pasado, pero tuvo una extensión durante enero pasado.

En ese lapso, en Juárez alcanzaron a incorporarse más de 7 mil personas a los programas asistenciales del Gobierno federal.

Para recibir el apoyo a persona con discapacidad debe tener hasta 29 años de edad y padecer una discapacidad permanente. Si tiene más de 30 años y de una comunidad indígena, afromexicana o vivir en lugares marginales, la ayuda estatal podría extenderse hasta los 64 años.

También es necesario presentar un acta de nacimiento, identificación oficial (original y copia), Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio con una antigüedad máxima de 6 meses y certificado que testifique la discapacidad permanente emitida por alguna institución pública del sistema federal de salud.

Becas para madres solteras

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *