La Secretaría del Trabajo y Previsión Social anunció el operativo del depósito del pago para los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro los próximos viernes 26 y sábado 27 de julio.
El subsidio de 7 mil 572 pesos otorga beneficios económicos y de salud a miles de jóvenes de todo el país de entre 18 y 29 años que no estudian ni trabajan, con el objetivo de ayudarlos a sustentarse mientras se capacitan y preparan para el mundo laboral y profesional.
De acuerdo con el Padrón Único de Beneficiarios de la Secretaría del Bienestar, en esta frontera se localizan apenas 236 de los 4 mil 933 personas inscritas en ese programa federal. Incluso otras localidades como Delicias, Chihuahua o Guadalupe y Calvo tienen hasta tres veces más registros que esta ciudad.
El programa, que ofrece apoyo económico a jóvenes de 18 a 29 años que no estudian ni trabajan, ha experimentado un aumento significativo en su inversión para este año. El Gobierno federal ha destinado un aumento de 24 mil 204 millones de pesos, elevando la inversión total a una cifra histórica de 111 mil 789 millones de pesos.
Este incremento ha permitido elevar el monto mensual del apoyo económico a los beneficiarios. El primer pago del año, programado ascenderá a 7 mil 572 pesos, superando el monto anterior de 6 mil 310 pesos.
Además de proveer apoyo económico, el programa ha demostrado tener un impacto positivo en el empleo, asegura la Secretaría del Trabajo federal. Seis de cada diez beneficiarios han obtenido empleo posterior a su participación en el programa, consolidando así su objetivo de preparar a los jóvenes para el mundo laboral.