La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) reportó esta tarde que el 50 por ciento de los 229 pozos que abastecen la ciudad están sin funcionar por problemas en el suministro de energía eléctrica.
“Los apagones están deteniendo los pozos; sin luz no funcionan las bombas y una vez que se paran los pozos, tiempo después las líneas del agua se agotan”, dijo Daniel Valles, vocero de la dependencia estatal y quien convocó a conferencia de prensa a las 4:30 pm para detallar la problemática.
“Tenemos como 50 por ciento de los pozos que no están funcionando porque la Comisión Federal de Electricidad no tiene luz”, agregó el funcionario.
Víctor Barba, vocero regional de la CFE, indicó por separado que esta empresa del Estado mexicano “está trabajando inmensamente para el restablecimiento de la energía eléctrica en donde se vio afectada debido a los fuertes vientos”.
Barba dijo también que las líneas se ven afectadas debido a que hay árboles sobre ellas. “Estamos trabajando en el retiro de los mismos. También se afectan por lonas que vuelan y quedan atorados en las líneas”, agregó.