Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo número 39, los regidores y el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, aprobaron donar un predio municipal, con superficie de 24 mil metros cuadrados, a la Secretaría de la Defensa Nacional.
La propuesta de donación la presentó en la sesión la Comisión de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales; se trata de un terreno que se ubica en la reserva San Isidro.
El objetivo es utilizarlo para la construcción de campañas de la Guardia Nacional, pero con ello se espera ayuden en las labores de combate a donde se presenta mayores índices delictivos y narcomenudeo.
Al respecto, el Teniente Coronel Gabriel de la Cruz Cristóbal dijo que se establecerá una compañía de la Guardia Nacional que consta de 120 agentes y con ello se dará seguridad a la ciudadanía; también agradeció al Cabildo por la donación del terreno.
El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar destacó la importancia de la Guardia Nacional para la ciudad, ya que es un apoyo en seguridad e incluso en no lesionar las arcas municipales, ya que estos son elementos que no le cuestan a la presidencia.
Informó que gracias a estos elementos se pudo detener a algunos de los agresores del llamado “jueves negro”, por ello siempre que se puede apoyarán a las instancias de seguridad y se sabe que siempre se contará con ellos.
Asimismo, en la sesión se aprobó otorgar un apoyo económico de 500 mil pesos a la Fundación Integra, ya que el objetivo es sufragar las necesidades de dicha asociación.
Al respecto Laura Antillón Pérez, integrante de Villa Integra, agradeció el apoyo y dijo que esta asociación está creada para atender a niñas, niños y adolescentes con diferentes discapacidades y sobre todo, a personas de bajos recursos.
Este recurso se utilizará de manera transparente y responsable, pues Villa Integra tiene la responsabilidad de transformar la vida de las personas con discapacidad, sus familias y su entorno, afirmó.
Invitó al Cabildo y a todas las autoridades municipales a que acudan a las instalaciones para que vean la transparencia con la que se trabaja y constaten a quién va dirigido el apoyo que dan.
Los regidores aprobaron también la desincorporación de 4 mil 21 bienes muebles propiedad municipal, clasificados como inservibles y material de desecho.