Con el fin de ser respaldo alimentario para las familias en condiciones vulnerables, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, inició con el programa Cruzada por tu Familia en el Centro Comunitario Ampliación Aeropuerto.
“Decirles que nos da mucho gusto arrancar esta Cruzada por tu Familia porque la necesidad qué hay en la ciudad es muy grande, pero hay que poner un granito de arena, hay que contribuir, quisiéramos poder repartir mucho más, pero bueno todo va en función de los recursos con los que contamos y con una buena administración hemos ampliado los presupuestos para Desarrollo Social, Educacion, estancias infantiles y todas las áreas sociales del Gobierno Municipal”, destacó el edil.
Este programa inició de forma simultánea en 10 Centros Comunitarios de la ciudad con el fin de beneficiar a ocho mil familias juarenses, quienes mes con mes estarán recibiendo despensas.
“Desde hace cuatro meses personal de la dependencia estuvieron en contacto con cada uno de ustedes informándoles sobre lo que trata el programa y afiliándolos, dando prioridad a adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras y algunos miembros de grupos originarios”, resaltó Hugo Vallejo Quintana, director general de Desarrollo Social.
El regidor Pedro Matus y quien preside la Comisión Edilicia de Desarrollo Social, señaló que de forma continua se revisan las necesidades de la comunidad para darles atención prioritaria, como es el caso de la falta de agua en algunas colonias de la ciudad y ahora los apoyos alimentarios que beneficiarán a ocho mil familias.
Las entregas se realizaron de forma simultánea en el Centro Comunitario San Antonio; Kilometro 27; Ampliación Aeropuerto; Héroes de la Revolución; Talamás Camandari; Frida Kahlo; Anapra; Francisco I. Madero; Granjas de Chapultepec y Riberas del Bravo.
A los beneficiarios de forma previa se les entregó una tarjeta foliada para recibir su despensa en un horario de atención de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en el centro comunitario más cercano a sus domicilios.
Vallejo Quintana, resaltó que son cerca de 120 empleados de la dirección quienes están entregando estos apoyos y que existe la posibilidad de ampliar el recurso que contempló una inversión de 17 millones de pesos.
A la entrega acudió la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Lucia Chavira; el director de general de Centros Comunitarios, Jesús García y las señoras Verónica Covarrubias e Ivette Torres, presidentas de Comités Vecinales del sector.